Noticia
Internacionalización

De la Costa Oeste a la Este para impulsar el potencial de las startups españolas en Estados Unidos

Red.es activa junto a ICEX las convocatorias de Desafía San Francisco y la primera edición de Nueva York que tendrán lugar del 3 al 14 de junio

Publicado: 21 Mar. 2024
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

De la Costa Oeste a la Este. El Programa Desafía, impulsado por Red.es junto a ICEX, refuerza su presencia en el mercado norteamericano sumando un nuevo destino como es Nueva York a la lista de escenarios a los que las startups españolas pueden optar.

A San Francisco, uno de los destinos más longevos de esta iniciativa, se suma ahora la ciudad de los rascacielos y lo hace con la misma filosofía de continuar acompañando a las empresas nacionales en su entrada al ecosistema emprendedor de EE. UU.

Desafía Nueva York se estrena este año poniendo el foco en empresas con soluciones tecnológicas en el sector de la ciberseguridad. Una convocatoria en la que a Red.es e ICEX, se suma el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Del 3 al 14 de junio tendrá lugar la fase de inmersión de ambos programas

Pese a estar a más cuatro mil kilómetros de distancia, los participantes en los Programas Desafía San Francisco y Nueva York vivirán su experiencia inmersiva de manera paralela del 3 al 14 de junio. Dos semanas en las que las startups tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones, recibir formación, además de reforzar su red de contactos con sesiones de networking con los principales actores del ecosistema norteamericano.

En el caso de Desafía San Francisco, la inmersión de este programa se realiza en un enclave de referencia para el emprendimiento como es Silicon Valley, con el fin de ofrecer a las empresas las vivencias y conocimiento necesario para escalar su modelo de negocio con las mayores garantías de éxito.

Tanto Desafía Nueva York como San Francisco se estructuran en tres fases:

  • Fase Bootcamp realizada en Madrid para conocer el contenido del programa, el equipo, así como la realización de talleres prácticos preparatorios.
  • Fase de Inmersión desarrollada de manera intensiva durante dos semanas de duración en Nueva York y San Francisco con sesiones formativas, talleres prácticos, eventos de networking, visitas a actores del ecosistema, mentorías, talleres estratégicos, asesoramiento en materia legal, captación de talento, además de visitas a grandes corporaciones tecnológicas, entre otras acciones.
  • Fase de cierre o Programa Alumni, que pretende dar continuidad al acompañamiento iniciado durante el programa de inmersión y reforzar la creación de una comunidad que fomente los contactos y las oportunidades de colaboración.

Sobre Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. 
El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

Para más información: prensa@red.es
 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad