Noticia
Internacionalización

El MWC cierra su edición de 2023 con cifras cercanas a la prepandemia

La agenda del congreso estuvo marcada por la celebración de mesas redondas, encuentros de networking, presentaciones institucionales y las ponencias de las empresas coexpositoras

Published: 03 març. 2023
Compartir
Copiar link

El MWC, el mayor congreso de tecnologías móviles del mundo ha cerrado este jueves la edición de 2023 con cifras cercanas a prepandemia al reunir a 88.500 personas y generar un impacto de más de 350 millones de euros, según datos de GSMA, la asociación organizadora del evento. 

En este sentido, el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra,  realizó un balance muy positivo de la afluencia de visitantes al Pabellón de España en el espacio de podcast, destacando el incremento exponencial de público, la agenda tan atractiva de actividades y la implicación de las empresas, con las que ha podido conversar en las tres primeras jornadas. Asimismo, ha señalado la importancia del formato híbrido del Pabellón, cuyo número de visualizaciones ha crecido de forma notable en la edición actual. Un espacio expositivo híbrido con un impactante despliegue audiovisual, monitorización inteligente en vivo y una programación de eventos non stop con retransmisión online en la que se debatió sobre el presente y futuro del sector tecnológico.  

La primera jornada comenzó con la visita protocolaria de la comitiva institucional. La Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño junto al Director General de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, mostraron el Pabellón a su Majestad el Rey, acompañado del resto de la comitiva. 

El área de presentaciones acogió múltiples eventos, empezando por el panel de presentación del Foro Global de Tecnología de la OECD. En este mismo espacio, algunas de las 38 empresas coexpositoras tuvieron la oportunidad de mostrar sus casos de éxito y principales innovaciones en sus respectivos sectores.  

La segunda jornada estuvo marcada por una agenda llena de mesas redondas, encuentros para fomentar el networking, presentaciones institucionales y ponencias de nuestras empresas coexpositoras, una actividad sin pausa en el área de presentaciones que fue sido retransmitida en vivo mediante streaming y una cobertura especial a través de los perfiles sociales de Red.es. 

El Pabellón de España también fue un escenario privilegiado para el encuentro con delegaciones empresariales internacionales, que durante el martes acogió la visita de empresas francesas encabezadas por La French Tech, y corporaciones danesas invitadas por la Embajada de Dinamarca. 

Durante la tercera y penúltima jornada de MWC23 el ritmo no paró y confirmó su papel de espacio de encuentro para el diálogo. Durante todo el día, las últimas innovaciones en diferentes sectores tecnológicos estuvieron presentes en el área de presentaciones a través de ponencias y mesas redondas protagonizadas por empresas expositoras, instituciones y organismos invitados haciendo una clara apuesta por conectar la tecnología con las personas en un espacio vivo, donde la actividad nunca cesa.   

El momento diferenciador del día lo protagonizó la visión de las mujeres directivas de #SomosMujeresTech, una iniciativa que actúa como motor de cambio y recuperación hacia una sociedad tecnológica más sostenible e igualitaria. 

Por último, el Pabellón de España se convirtió en un espacio de encuentro para empresas internacionales, con la sesión de networking organizada junto a ProColombia y Washington State.  

El MWC volverá a celebrarse en Barcelona el año próximo entre el 26 y el 29 de febrero.

Más información: prensa@red.es

Compartir
Copiar link