Noticia
Transformación Digital PYMES

Presentación en Málaga de Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Este evento de presentación forma parte del roadshow de Red.es que recorre España para acercar a pymes y autónomos el programa Kit Digital.

Publicado: 23 Mar. 2022
Documentos
Compartir
Copiar link

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga han clausurado hoy en Málaga la jornada de presentación del programa Kit Digital. Este programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

Málaga es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos, el segundo que se celebra en Andalucía tras la jornada en Sevilla de ayer, que Red.es inició el pasado mes de enero, y que durante estos próximos meses está recorriendo toda España. El objetivo es explicar a los protagonistas de este programa, las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos, cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. En las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Aragón, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Illes Balears y Canarias.

Las primeras ayudas para la digitalización de empresas, de entre 10 y menos de 50 empleados, y que cuentan con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, se pueden solicitar desde el pasado martes día 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. Los bonos digitales para la digitalización de estas pymes tendrán un importe de 12.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones que ofrece el programa Kit Digital.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, señaló que "Kit Digital es un programa con unos objetivos ambiciosos focalizados en empresas de menos de 50 empleados puesto que es un segmento que supone el 51% del empleo de nuestro país”. También destacó que “desde que el pasado martes día 15 se abrió la primera convocatoria de petición de ayudas del programa, se han recibido cerca de 28.000 solicitudes, con lo que las ayudas llegarán a todo el territorio, gracias a un innovador proceso “cero papeles” que facilita el trámite a las pymes y autónomos.” Además, subrayó que Kit Digital fomentará entre 50.000 y 60.000 empleos generando un impacto positivo en nuestra economía sin precedentes, siendo un programa único en España y en Europa.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, puso de manifiesto que “debemos volcarnos con las pymes para reducir la brecha digital. Presentar Kit Digital a lo largo del país es muy importante para animar al tejido de las pymes a solicitar estas ayudas que además contarán con expertos digitalizadores que las ayudarán debidamente. Toda nuestra colaboración para que este programa sea un éxito, animaremos a nuestras empresas a ser parte, nos jugamos mucho”.

Con la presencia de 80 asistentes y más de 240 conectados online, el encuentro conducido por la publicista y relaciones públicas Marian Sánchez, contó con la participación de Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es y encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de los procedimientos de solicitud de las ayudas y de adhesión de los agentes digitalizadores.

También, y con la colaboración de Mar Díaz, coordinadora de relaciones empresariales de la Cámara de Comercio de Málaga, resolvió las principales consultas que plantean tanto las empresas como los agentes digitalizadores. La jornada continuó con la charla de Keka Sánchez, CMO en One to Corp y social media manager, donde analizó las ventajas de la incorporación de las distintas soluciones que ofrece Kit Digital.

 

 

Más información: prensa@red.es

 

Ristra Logos

 

 

Documentos

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad