Noticia
Educación

Red.es impulsa el talento en la economía digital a través de dos programas de formación y orientación para el empleo

Medidas de apoyo económico ante la crisis del COVID-19

Publicado: 22 Jun. 2020
Compartir
Copiar link

Red.es impulsa el talento a través de dos programas de formación y orientación para el empleo

#FSE #POEJ #POEFE

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado un servicio de formación y orientación laboral para desempleados y otro para el empleo de jóvenes no ocupados.

El presupuesto de ambas licitaciones es de 36 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El objetivo es la impartición de acciones formativas gratuitas dirigidas a la adquisición y mejora de competencias TIC, competencias personales y empleabilidad, en el ámbito de la transformación y la economía digital, así como la orientación y la inserción laboral.

En lo que respecta al servicio de formación para personas desempleadas, el contrato tiene un importe de 11 millones de euros y una duración de 30 meses. Los cursos girarán en torno a la Ciberseguridad, el Big Data, los Sistemas en Cloud, la Programación Web Full Stack el Marketing digital, la Industria 4.0 e IoT. La formación es gratuita y los destinatarios de los cursos son personas en situación de desempleo, con un mínimo de 250 horas mínimas de formación, 30 de las cuales tiene que ser de un módulo de empleabilidad.

En lo que respecta el servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, está dotado con un importe de 25 millones de euros y persigue el desarrollo de actividades de formación en modalidad presencial y online, para la adquisición y mejora de competencias TIC y la prestación de un servicio de orientación laboral.

Tanto las acciones formativas, como el servicio de orientación, pretenden fomentar la inserción laboral y están dirigidas a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación y que cumplen los requisitos establecidos para poder inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cada curso de formación consta como mínimo de 250 horas lectivas, de las cuales, al menos 220 deberán dedicarse al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 a empleabilidad (mejora de las digital skills, competencias profesionales digitales, mejora del CV,
realización de presentaciones atractivas, entre otros).

La temática de los cursos girará en torno a la ciberseguridad, el Big Data, la programación web full stack, los sistemas en cloud, marketing digital y programación de videojuegos, diseño 3D y Realidad Virtual.

Enlaces a las licitaciones:

 

Foto de Lukas Blazek en Unsplash.

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad