Proyecto
Internacionalización

Desafía

Fechas clave
Inicio: Sep 2011
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

Conoce el proyecto

Desafía

Desafía (anteriormente STC) es una iniciativa creada por Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones que facilita a las pequeñas empresas españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.

La iniciativa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas la entrada o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

 

El proyecto se ha desarrollado en dos ecosistemas:

  • Desafía San Francisco: apoyo a la implantación de empresas en Silicon Valley. Plataforma para empresas españolas de base tecnológica situada en San Francisco, en funcionamiento desde septiembre de 2011. Facilita el aterrizaje y establecimiento de las empresas tecnológicas españolas en dicha área.

  • Desafía Tel Aviv: apoyo a empresas españolas para hacer negocios en Israel con objeto de facilitarles el desarrollo de una estrategia global, el acceso a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones; el acceso a inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales; el acceso a espacios de trabajo; el apoyo para participar en programas de aceleración de terceros; y la organización y participación en eventos, charlas y seminarios tanto en Israel como en España.

Objetivos

  1. El objetivo del proyecto es la promoción de las empresas y sectores de tecnología española en mercados con repercusión internacional.

A quién beneficia

Empresas y emprendedores del ámbito tecnológico.

Presupuesto

El proyecto, desde su inicio, ha acumulado un presupuesto de más de 1.500.000€.

Logros

  • Desafía San Francisco: por esta institución han pasado cerca de 850 empresas. Las empresas participantes en los programas de inmersión han captado una inversión total de más de $150 M y han creado más de 3.000 puestos de trabajo. La mediana de inversión total es $1.45 M, procedentes de algunos de los mejores fondos de inversión y aceleradoras del sector.
  • Desafía Tel Aviv: durante los dos primeros años de organización del proyecto se ha impactado a más de 50 empresas.

Proyecto en números

2
ecosistemas
900
empresas participantes