Nota de prensa
Internacionalización

Finaliza con éxito el el Programa de Inmersión de Desafía San Francisco, impulsado por ICEX y Red.es

Una iniciativa conjunta

Published: 04 Xuñ. 2019
Compartir
Copiar ligazón

Desafía San Francisco (anteriormente Spain Tech Center), una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es, ha dado apoyo a través de su Programa de Inmersión a siete startups tecnológicas españolas. Además de recibir asesoramiento de inversores y expertos durante dos semanas en San Francisco y Silicon Valley, las startups han iniciado relaciones con potenciales socios y clientes permitiendo determinar la cabida de su empresa tecnológica en este mercado y planear la entrada y expansión a Estados Unidos.

Después de una jornada de preparación en Madrid, las  empresas de la novena edición del Programa de Inmersión, Axter Aerospace, Byhours, Chekin, Footters, MusicList, Smart IoT Labs y TheLogicValue, se desplazaron a San Francisco entre el 13 y 24 de mayo, donde participaron en talleres impartidos por inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, ventas, pricing, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria. Como parte del programa tuvieron además la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle, como Inbenta y UserZoom.
 
Las startups mantuvieron también alrededor de 90 reuniones individuales con inversores, clientes y socios estratégicos. Así mismo conocieron el entorno de Silicon Valley, interactuaron con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atendieron eventos de networking. Tras esta experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

De las siete empresas, seis han manifestado que tienen intenciones de abrir operaciones comerciales en Estados Unidos en menos de un añoEstos son algunos de los testimonios de las empresas que han participado

Para Antonio Bustamante, CEO de CheKin,  “este es un programa 100% recomendable ya que con la visita a San Francisco han conseguido tomar decisiones vitales en cuanto a estrategia, inversión y validación de clientes”. Además, asegura  que este viaje les ha ahorrado meses de introspección y trabajo.  
 
Jordi Pallarés, CEO de MusicList, sostiene que el programa le ha ayudado y aportado el conocimiento necesario para abrir mercado en USA a corto plazo y ha supuesto un antes y un después para MusicList.
 
Desde SmartIoThings, su CEO Jordi Murillo afirma que el programa va a suponer un punto de inflexión, que ha sido un aprendizaje condensado de mentores de primer orden de Silicon Valley, y que les va a ahorrar muchos errores que sin duda habrían cometido.

La próxima edición de Desafía San Francisco será lanzará una nueva edición en otoño de 2019. Toda la información referente al programa está disponible en www.sanfrancisco.desafia.gob.es

Compartir
Copiar ligazón