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Presentación en Sevilla de Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Este evento de presentación forma parte del roadshow de Red.es que recorre España para acercar a pymes y autónomos el programa Kit Digital.

Published: 22 Mar. 2022
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Alberto Martínez, director general de Red.es, María del Rocío Díaz, directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, han participado hoy en Sevilla en la jornada de presentación del programa Kit Digital. Este programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

Sevilla es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante estos próximos meses está recorriendo toda España. El objetivo es explicar a los protagonistas de este programa, las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos, cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. La siguiente parada será mañana en Málaga, y en las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Aragón, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Illes Balears y Canarias.

Las primeras ayudas para la digitalización de empresas, de entre 10 y menos de 50 empleados, y que cuentan con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, se pueden solicitar desde el pasado martes día 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. Los bonos digitales para la digitalización de estas pymes tendrán un importe de 12.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones que ofrece el programa Kit Digital.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, en su intervención de inauguración señaló que "Kit Digital es un programa con unos objetivos ambiciosos focalizados en empresas de menos de 50 empleados puesto que es un segmento que supone el 51% del empleo de nuestro país”. También destacó que “desde que el pasado martes día 15 se abrió la primera convocatoria de petición de ayudas del programa, se han recibido ya más de 25.500 solicitudes, con lo que las ayudas llegarán a todo el territorio, gracias a un innovador proceso “cero papeles” que facilita al máximo el trámite a las pymes y autónomos.”. Además, subrayó que Kit Digital fomentará entre 50.000 y 60.000 empleos generando un impacto positivo en nuestra economía sin precedentes, siendo un programa único en España y en Europa.   

Por su parte, María del Rocío Díaz Mariscal, directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, señaló que “el programa Kit Digital complementa las medidas puestas por el Gobierno andaluz para apoyar a las empresas en sus procesos de digitalización. Se trata de una doble oportunidad porque la Consejería de Transformación Económica mantiene abierta una línea de ayudas, dotada con 3 millones de euros, que ofrece precisamente servicios de consultoría especializada para que las pymes sepan por dónde empezar, qué necesitan para su transformación digital y qué herramientas se ajustan mejor a su negocio", ha asegurado.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, puso de manifiesto que “Sevilla puede y debe ser una referencia en la transformación digital de profesionales autónomos y emprendedores. De ahí la importancia de iniciativas como este Kit Digital de Red.es destinado precisamente a conceder ayudas a profesionales autónomos y pequeñas empresas para que hagan frente a los procesos de transformación digital necesarios gracias al uso de Fondos de Recuperación del programa NextGenerationEU”.

Con la presencia de más de 155 asistentes y más de 300 conectados online, el encuentro conducido por la periodista Mabel Mata, contó con la participación de Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es y encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de los procedimientos de solicitud de las ayudas y de adhesión de los agentes digitalizadores. También, y con la colaboración Susana Olivar, responsable de comunicación en de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), resolvió las principales consultas que plantean tanto las empresas como los agentes digitalizadores. La jornada continuó con la charla de Teresa Suarez, consultora de marketing y comunicación, donde analizó las ventajas de la incorporación de las distintas soluciones que ofrece Kit Digital.

Durante todo el evento, los asistentes han tenido acceso a la Zona Asesora donde fueron atendidos por asesores del programa Acelera pyme y de diferentes Oficinas Acelera pyme que están presentes en Andalucía: las Cámaras de Comercio de Cádiz, Granada, Jerez de la Frontera, Linares, Málaga y Sevilla, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET-Córdoba), el Centro Tecnológico Tecnova de Almería y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT Andalucía-Sevilla).

 

Más información: prensa@red.es

 

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