Se encuentra usted aquí

En la sede de la Biblioteca Nacional
Evento

Presentación de la “Comunidad BNE”

Presentación de la “Comunidad BNE”
Miércoles, 6 Febrero, 2019 - De 10:00 hasta 14:00

#ComunidadBNE

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la entidad pública Red.es, estrena este miércoles 6 de febrero un proyecto colaborativo para el enriquecimiento de sus colecciones y catálogos, en el marco de una estrategia conjunta de impulso en la reutilización de sus recursos digitales.

La nueva plataforma permitirá transcribir, geolocalizar, identificar o etiquetar a personas a través de las imágenes digitales de los fondos históricos existentes o añadir información a los registros del catálogo bibliográfico u otro como el de autoridades. Para su lanzamiento los responsables de la Biblioteca Nacional invitan a los voluntarios a unirse a una sesión de trabajo en la Sala del Patronato de su edificio central en el madrileño Paseo de Recoletos, nº 20-22.

Aunque está prevista la participación virtual a través de la plataforma, la sesión inaugural comenzará a las 10:00 con la recepción de los voluntarios y el inicio del trabajo colectivo en la plataforma. Las personas interesadas en participar presencialmente, además de llevar su propio portátil, deben inscribirse en la actividad en este enlace ya que el aforo disponible es limitado.

A las 11:00 tendrá lugar la presentación institucional entre la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, y el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga.

Lugar

Biblioteca Nacional de España (Sala del Patronato)