Se encuentra usted aquí

Evento

Presentación Piloto 5G en Andalucía

Pilotos 5g
Jueves, 28 Noviembre, 2019 - De 10:30 hasta 14:00

#Piloto5G

Las instalaciones de Vodafone 5G Smart Center en Sevilla de Sevilla acogerán el próximo 28 de noviembre la presentación del proyecto Piloto en Tecnología 5G para Andalucía. Esta iniciativa, lideradada por la Secretaría para el Avance Digital a través de Red.es, es el resultado de la convocatoria de ayudas lanzada por el Ministerio de Economía y Empresa que se resolvió el pasado mes de abril de 2019.

Este programa, cofinanciado por la Unión Europea vía fondos FEDER, contempla 32 casos de uso que se desarrollarán en diferentes puntos de la comunidad andaluza y en ámbitos muy diversos: agricultura, sanidad, ciudades y territorios inteligentes, seguridad y defensa, sociedad, economía y cultura digitales, transformación digital y turismo.

El conjunto de convocatorias repartidas por todo el territorio nacional busca impulsar el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G atendiendo a tres objetivos: apoyar los despliegues de las primeras redes, experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G y desarrollar casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios.

La experiencia adquirida facilitará que España se sitúe entre los países más avanzados en el desarrollo de esta nueva tecnología, de manera que cuando la tecnología 5G alcance su madurez tecnológica y comercial, España esté preparada para aprovechar al máximo las oportunidades de este paradigma tecnológico fundamental para la transformación digital.

Más información en este enlace.

Participantes

Ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño

Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo

Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno

Alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra

Lugar

Vodafone 5G Smart Center