Se encuentra usted aquí

Noticia
'Cloud computing'
| Economía digital
Workshop sobre 'Cloud Computing'

“Tecnologías 'Cloud' como objetivo de modernización además de estrategia de innovación”

Jorge Pérez en Workshop Conetic sobre Cloud Computing

Nuestro director de Economía Digital, Jorge Pérez, ha participado en el “Workshop SLA Ready: El estándar de contrato de servicios para cloud computing”, tras la apertura por parte de Gloria Díaz, gerente de CONETIC. Se trata de un taller gratuito que ha organizado CONETIC en colaboración de Gedeth Network y la UFV-ADEN International Business School dirigido a que las empresas españolas puedan conocer mejor los aspectos prácticos y legales de la adopción de servicios en la nube.

Las empresas españolas empiezan a ser conscientes de las oportunidades y beneficios que ofrece la adopción de nuevas tecnologías y la flexibilidad y competitividad que supone trabajar en entornos Cloud. Sin embargo, la mayoría de las empresas europeas son microempresas (de uno a diez empleados) o pequeñas empresas que con escaso tiempo y recursos para invertir en nuevas tecnologías y en el conocimiento técnico y legal para su adopción.

Este  modelo  europeo de Workshop, surgió para tratar terminología, características esenciales, derechos y obligaciones de clientes y proveedores del servicio y ejemplos de buenas prácticas sobre el cloud computing. Se dirige a empresas de cualquier sector, que consuman o se estén planteando consumir soluciones informáticas en tecnología Cloud y a proveedores Cloud que quieran conocer, los aspectos esenciales del estándar europeo de contrato para este tipo de servicios.

Jorge Pérez ha resaltado en su ponencia la importancia de que las Pymes Españolas adopten tecnologías Cloud como objetivo de modernización además de estrategia de innovación. “es necesario que la transformación digital alcance a todos los sectores productivos, no solo para facilitar la recuperación económica y la creación de empleo, sino como medio para interactuar entre las empresas, con los ciudadanos, con otras organizaciones y con el ecosistema, que ya es digital”.

“Desde Red.es nos hemos marcado objetivos, como mejorar la competitividad y la eficiencia de las Pymes y ayudar a las empresas a su transformación digital, para que formen parte de la Economía Digital y de la Economía Global Colaborativa en un entorno multiconectado” comenta Pérez. Muestra de ello es que desde Red.es, en colaboración con la Secretaría de Estado y el Ministerio, se han lanzado y puesto en marcha dos grandes iniciativas para el impulso del cloud computing (65M€).