Se encuentra usted aquí

Noticia
MWC
Del 22 al 24 de octubre

Abierta la convocatoria para participar en Mobile World Congress Los Ángeles 2019

MWC Los Ángeles 2019
#MWC19 #Américas #MWCapitalLosAngeles19

La Fundación Mobile World Capital (MWCapital) junto con el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona seleccionan 30 empresas españolas de base tecnológica para participar en una nueva edición del Mobile World Congress en Los Ángeles (MWC19) que tendrá lugar en la ciudad estadounidense del 22 al 24 de octubre.

Cada compañía obtendrá un espacio diferenciado dentro del Pabellón de España que se levantará en Four Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios y networking para emprendedores, inversores y multinacionales que discurre en paralelo a Mobile World Congress y que este año anunciará los cinco proyectos finalistas que competirán por el reconocimiento intrenacional frente a jueces y público asistente.

Hasta el 1 de septiembre los interesados podrán solicitar su inscripción en el proceso selectivo desde este enlace.

En palabras de John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA, patronal organizadora del MWC, "en la cita de Los Angeles se presentará un abanico de casos de uso transformadores de la última tecnología móvil a lo largo del amplio ecosistema de la industria y de sectores adyacentes, explorando las nuevas posibilidades actuales”. Además de un amplio programa de conferencias, la cita en la ciudad californiana albergará 27 sesiones temáticas sobre tecnologías transformadoras bajo los cuatros temas principales de 5G, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y contenido inmersivo.

El eje temático “Gobierno y Políticas Públicas” liderado por la CTIA, entidad colaboradora, contará con la presencia de autoridades en la formulación de políticas y expertos del sector que explorarán cómo influyen las decisiones sobre espectro, infraestructura y políticas regulatorias en la inversión e innovación. Por último cabe destacar que la convocatoria de 4YFN se enfocará en las áreas de mayor crecimiento de la industria de la tecnología: conectividad, medios y entretenimiento, inteligencia artificial y Tech4Good, que abordará el impacto social y la diversidad.

MWCapital impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Con apoyo público y privado, centra su actividad en cuatro áreas:la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital

  • la transformación de la industria mediante la tecnología digital
  • el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales
  • y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad.

Como parte de su actividad, MWCapital organiza sendos pabellones en las paradas que cada año realiza Mobile World Congress en Shanghái (Asia) y Los Ángeles (Américas).