Se encuentra usted aquí

Noticia
Escuelas conectadas
| Fondos europeos | FEDER
Se realizará una inversión de 2,5 millones de euros, cofinanciados por FEDER

El Consejo de Ministros acuerda llevar el programa Escuelas Conectadas a la Comunidad Autónoma de Cantabria

Escuelas Conectadas, niños

El Consejo de Ministros, durante su reunión de hoy en Barcelona, ha autorizado la firma de un nuevo convenio entre Red.es, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Cantabria, para llevar el programa  ‘Escuelas Conectadas’ a la comunidad cántabra,. El objeto de este acuerdo es dotar de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Se trata de una inversión de 2,5 millones de euros que aportarán la Comunidad Autónoma de Cantabria (944.798,33 euros) y Red.es (1.641.801,67 euros), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El impacto de la actuación en Cantabria se estima en casi 200 sedes educativas y en más de 64.000 alumnos de enseñanzas preuniversitarias. Una vez finalizadas las actuaciones, los centros dispondrán de una conectividad a Internet de, al menos, 100 Mbit/s y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

El programa Escuelas Conectadas, coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es, es de ámbito nacional y participan los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades, y Economía y Empresa. Se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo de 220,9 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de más de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.