Se encuentra usted aquí

Noticia
MWC

El Pabellón de España en MWC 2021 muestra el potencial del sector digital y tecnológico de las pymes de nuestro país

MWC2021

El Pabellón de España del MWC Barcelona 2021 ha cerrado este jueves una nueva edición que se ha caracterizado por la organización de actividades híbridas, dirigidas tanto al público presencial como a aquellos visitantes que se han conectado de forma online.

Entre las autoridades que han querido participar de sus actividades y compartir la experiencia con las 25 empresas coexpositoras se encuentran la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Bajo las máximas medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, en la zona de presentaciones se han llevado a cabo cerca de 40 paneles y demostraciones por parte de las empresas participantes, así como por organismos y empresas del sector. Entre ellas, se ha anunciado la creación del primer observatorio público especializado en ciberseguridad “ObservaCiber” -puesto en marcha por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) adscrito a Red.es- y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ; se ha debatido sobre las tecnologías para la inclusión o sobre el periodismo móvil, de la mano de la Fundación ONCE y de la Agencia EFE respectivamente; se ha puesto de relieve la importancia del desarrollo del 5G en España, a través de una mesa redonda organizada por el Observatorio Nacional 5G; y la necesidad de fomentar el liderazgo femenino en el sector TIC, en un panel organizado por Hill+Knowlton Strategies España. Además, las empresas expositoras, a través de sus presentaciones, han ofrecido una muestra del potencial de nuestro país en un sector clave como para la transformación digital.

Toda esta actividad del Pabellón institucional se ha visto reflejada también en el eco que ha tenido en las redes sociales los hashtags #SpainMWC21 y #AcceleratingSpain.

La Inteligencia Artificial, el sector que más ha atraído a los visitantes

En esta edición, el sector de la Inteligencia Artificial es el que más interés ha despertado del Pabellón institucional de España según los datos que arroja el sistema de tecnología avanzada incorporado en los más de 800 metros cuadrados del Pabellón y que se basa en el reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial y tecnología Eye Tracking. De este modo, a través de una plataforma, se han vinculado los parámetros de afluencia con variables cualitativas como el seguimiento de la mirada o el reconocimiento de emociones para poder conocer, de esta forma, cuáles han sido los puntos que han atraído más interés dentro del Pabellón.

16 sectores representados en el Pabellón institucional

El Pabellón de España ha estado representado este año por 25 empresas coexpositoras pertenecientes a 16 sectores: 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada, big data, blockchain, ciberseguridad, cloud, comercio electrónico, fintech, geolocalización, internet de las cosas, ocio digital interactivo, salud y bienestar social, ciudades inteligentes, sostenibilidad y medioambiente, y tecnologías del lenguaje.

Las 25 empresas participantes son:

(Andalucía) CORE & GLOBAL IT SOLUTIONS S.A y PETRONICS TECNOLOGIA S.L.

(Cataluña) AGILE CONTENT INVERSIONES S.L., ALTERNATIVE ENERGY INNOVATIONS S.L., AMPER S & C IOT S.L, MASVOZ TELECOMUNICACIONES INTERACTIVAS S.L., NETRIVALS S.L., NICEPEOPLEATWORK S.L., PAYXPERT SPAIN S.L., VINTEGRIS S.L.U.

(Comunidad Foral de Navarra) I3I INGENIERIA AVANZADA S.L.

(Comunidad Valenciana) AOIFE SOLUTIONS S.L., KENMEI TECHNOLOGIES S.L., PANGEANIC B I EUROPA S.L.

(Extremadura) E-CAPTURE RESEARCH AND DEVELOPMENT S.L.

(Galicia) INSURAMA BROKER ONLINE S.L.

(Islas Baleares) REALISTO CONSULTING S.L.

(Madrid) ALISYS DIGITAL S.L.U., CO -COMM SERVICIOS TELECOMUNICACIONES S.L., DATATRONICS S.A., DINERO POR TU MOVIL S.L., NETMETRIX SOLUTIONS S.L., SUMMA NETWORKS SPAIN S.L., TELECOMING S.A.

(País Vasco) WISE SECURITY GLOBAL S.L.