Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
| Fondos europeos | FEDER
En colaboración con la Junta de Extremadura

Jornada de presentación de la red de FabLabs de Extremadura

FabLab Extremadura

Esta mañana se ha celebrado una jornada en formato webinar en la que Red.es y la Junta de Extremadura han presentado la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital, también conocida como red de FabLabs de Extremadura.

En la inauguración de la jornada han participado David Cierco Jiménez de Parga, Director General de Red.es y Rafael España Santamaría, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en la Junta de Extremadura.

La jornada se ha celebrado con el objetivo de facilitar a los centros de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital una vía para exponer su experiencia y capacidades, difundiendo las posibilidades de su equipamiento tecnológico y la maquinaria que ponen a disposición del tejido empresarial, académico y al ecosistema de emprendimiento para que puedan abordar proyectos innovadores. Teniendo en cuenta también que los FabLabs se constituyen en núcleos de transferencia de conocimiento y de los procesos de innovación aplicados al prototipado y la fabricación digital.

En este sentido, se han presentado los proyectos más significativos abordados tanto desde el Taller de Prototipado Digital en Tecnologías Biológicas ubicado en el CCMIJU de Cáceres, como desde los centros pertenecientes a la UEX, el SmartOpenLab de la Escuela Politécnica de Cáceres, el Espacio de Prototipado y Creación Digital de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz  y el Espacio de Prototipado y Creación Digital del Centro Universitario de Mérida.

El proyecto FabLabs se encuadra dentro de un convenio firmado entre Red.es y la Junta de Extremadura cuyo objetivo es el impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a pymes mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.