Se encuentra usted aquí

Noticia
Dominios.es

Los actores globales de Internet se dan cita en Barcelona en la reunión anual ICANN63

ICANN 63

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) organizará su reunión general anual número 63 (ICANN63) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 20 al 25 de octubre. Es la primera vez que este encuentro internacional se celebra en España y está previsto que reúna a más de 2.000 asistentes de todo el mundo.

Las entidades anfitrionas de este encuentro son el Ministerio de Economía y Empresa de España, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, y Red.es, la entidad pública empresarial encargada de gestionar el código de país “.es” y desarrollar programas para estimular la Economía Digital.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; el presidente de la Junta Directiva de ICANN, Cherine Chalaby; y el presidente y director ejecutivo (CEO) de ICANN, Göran Marby, serán los encargados de inaugurar ICANN63 el próximo 22 de octubre.

Esta reunión convocará a distintas partes interesadas en Internet de todo el mundo. Gobiernos, el sector empresarial, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, las comunidades técnicas y demás actores estarán presentes en este evento.

Las sesiones permitirán analizar y desarrollar una amplia gama de temas relacionados con Internet, sobre todo en lo que respecta al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y a las direcciones IP. También se informará al público sobre cuestiones recientes y novedades que afectan a las partes interesadas.

Uno de los aspectos destacados de la reunión ICANN63 es la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM) que tendrá lugar el próximo 22 de octubre de 10:15h a 19:30h. Esta reunión contará con la presencia de ministros, representantes gubernamentales y delegaciones de todo el mundo. Se llevarán a cabo sesiones interactivas en las cuales ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango podrán debatir sobre el ecosistema y la gobernanza de Internet, cuestiones digitales de interés global y el rol de los gobiernos en estas áreas. En ellas, se contará con la presencia de la ministra Nadia Calviño, el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y el director general de Red.es, David Cierco.

Además, se llevarán a cabo sesiones relacionadas con la evolución de las políticas de ICANN, tales como WHOIS, en vista de las nuevas normas de protección de datos a nivel mundial, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Estas sesiones son una oportunidad para que el sector y los medios de comunicación conozcan el trabajo en curso para adaptar los requisitos contractuales vigentes de ICANN y las políticas desarrolladas por su comunidad en relación con las leyes internacionales de protección de datos.
________________________________________
•    Para consultar más información sobre las reuniones públicas de ICANN, los invitamos a visitar: https://meetings.icann.org/en/about
•    Todos los participantes de la reunión ICANN63, incluidos los periodistas, deben registrarse en la sede del evento, o bien en este enlace. La reunión es de participación gratuita.
•    Más información sobre la reunión ICANN63 en https://meetings.icann.org/en/barcelona63
•    El cronograma de actividades de la reunión ICANN63 se encuentra disponible en este espacio.
•    Los periodistas que no puedan acercarse a ICANN63 están invitados a participar en las sesiones de forma remota o ver su transmisión en vivo vía Internet. La información para conectarse a las sesiones se puede consultar aquí: https://63.schedule.icann.org/
________________________________________

Adjuntos