Se encuentra usted aquí

Noticia
Territorios Inteligentes
| Objetos Internos de Ciudad | Pilotos 5G | Servicios públicos | Ciudades inteligentes | Economía digital

Más de 21.000 personas visitaron el Smart City Expo World Congress que contó con un pabellón de España

DG en SCEWC18
Espacio España en SCEWC18

La movilidad, la seguridad y la incorporación de tecnologías como el blockchain han protagonizado el congreso internacional de las Ciudades Inteligentes tras tres intensas jornadas. Por la Fira Barcelona han pasado un total de 21.331 personas de 146 países que han tenido la oportunidad de acercarse a conocer a las más de 840 empresas expositoras.

Esta edición ha contado con un Espacio España (#SpainSCEWC18) en Smart City Expo World Congress (SCEWC18), que ha contado con la participación de 16 empresas relacionadas con el sector de las Ciudades y/o Territorios Inteligentes, seleccionadas por Red.es e ICEX.

El director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, participó en el acto de apertura del Congreso junto con el Consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Pugineró y el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello. El director general resaltó que Red.es “ha desarrollado proyectos para fomentar la digitalización de las ciudades por más de 200M€ dando como resultado a 52 beneficiarios hasta la fecha. Con ello, no solo queremos lograr un impacto real en las personas, sino también consolidar una industria nacional en torno a los territorios inteligentes, muy avanzada en el contexto mundial, que permita internacionalizar los productos y servicios que se generan, y contribuir así a la creación de riqueza en el país”.

Además, en el marco del SCEWC18, se presentó la iniciativa Digital Future Society (DFS), un think tank que inició su actividad con un encuentro internacional, que reunió a más de 70 líderes nacionales e internacionales en su primer Summit. En él se abordaron los retos y oportunidades que plantea la digitalización y que marcarán el desarrollo futuro de la sociedad.

También en el marco del Congreso, el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García-Vieira, formó parte de la mesa sobreel potencial del 5G en ciudades. En su intervención, Vieira destacó que “la convocatoria de #Pilotos5G, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, nace con el objetivo de exista un aprendizaje y colaboración entre las empresas que permita acelerar el proceso de transformación de los sectores productivos”.

La inauguración oficial también contó con una visita institucional por los principales paellones de la feria a cargo del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra; el presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la alcadesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín; el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo y el Director General de Red.es; entre otras autoridades. La comitiva visitó también el Espacio España.

David Cierco junto a Jose Ignacio Pradas-Poveda, director Territorial de ICEX en Barcelona, presentaron a las personalidades políticas algunas de las empresas españolas presentes, con alta representatividad territorial, y los productos y servicios que éstas ofrecen. Entre ellas, pudieron conocer de primera mano la labor de la empresa Intuate, con sede en Cataluña, que realiza soluciones biométricas de huella dactilar para identificación y autentificación.

El Espacio España ha recibido innumerables visitas a lo largo de las tres jornadas de SCEWC18 convirtiéndose en un gran escaparate con una clara vocación internacional para nuestras empresas.

 

Espacio España en SCEWC18