Se encuentra usted aquí

Noticia
'Cloud computing'
| Economía digital | Fondos europeos | FEDER
Programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube”

Más de 360 pymes del sector TIC se repartirán 18,3 millones para generar nuevas soluciones cloud

nube

Red.es ya ha seleccionado a los beneficiarios de las ayudas del programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes”. En total, 363 pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios TIC recibirán subvenciones por importe de 18,3 millones de euros, que se destinarán a aumentar la oferta disponible de soluciones software en modo servicio.

La iniciativa tiene por objeto impulsar el desarrollo de nuevas soluciones cloud por parte de las empresas del sector TIC, mejorando su competitividad y posicionamiento en la comercialización de dichas soluciones, para lo cual se han establecido subvenciones que oscilan entre 25.000 y 60.000 euros por proyecto.

En la convocatoria previa, ya han recibido estas subvenciones 112 empresas, por un importe total de 5,5 millones de euros. De entre los proyectos presentados, destacan las soluciones de gestión del negocio y las relacionadas con la presencia en Internet de las pymes.

La disponibilidad de una mayor oferta de soluciones cloud adaptada a las necesidades del negocio de la pyme española, va a facilitar el proceso de transformación digital de las pymes y la mejora de su competitividad. La tecnología de computación en la nube, caracterizada por el pago por uso y la escalabilidad, permite a las pymes el acceso a las mejores soluciones para su negocio con la mayor flexibilidad y ahorro de costes.

Entre los beneficiarios se incluyen pymes de toda España, que distribuidas por comunidades autónomas se reparten de la siguiente manera: Andalucía (100), Aragón (5), Principado de Asturias (9), Baleares (3), Canarias (11), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (15), Cataluña (27), Comunidad Valenciana (48), Extremadura (14), Galicia (40), Madrid (20), Región de Murcia (30), Comunidad Foral de Navarra (3) y País Vasco (9).

El programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes” se enmarca en las iniciativas de la Agenda Digital para España –Plan de TIC en PYME y comercio electrónico–, y está financiado con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otra parte, en esta línea de impulso al cloud computing, Red.es también desarrolla otro programa de ayudas: “Fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pymes”, que promueve la adopción de soluciones cloud por parte de las pymes en general. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se han recibido más de 5.400 peticiones de pymes de todas las comunidades autónomas, que Red.es financiará con un máximo de 40 millones de euros.