Se encuentra usted aquí

Noticia
Sanidad en línea
| Servicios públicos
Entrega de premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2015

Red.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reciben el Accésit por el Programa Sanidad en Línea

Premio Calidad e Innovación Sector Público 2015

Red.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido galardonados con uno de los Accésit por la categoría de Ciudadanía gracias a la práctica del programa 'Sanidad en Línea', en la entrega de premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2015, que concede la Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Laura González, subdirectora adjunta de Servicios Públicos Digitales de Red.es y Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, han sido las encargadas de recibir el Premio destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos o usuarios, de la mano de la Ana Mª Ruiz Martínez, presidenta de AEVAL e Ignacio García de Vinuesa, alcalde del ayuntamiento de Alcobendas.

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública se rigen por la Orden HAP/1353/2013, de 3 de julio, y se convocan anualmente. Se configuran en dos modalidades y tres categorías: el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública Modalidad y los Premios a la Innovación en la Gestión Pública que se desdoblan en dos categorías:  el Premio Ciudadanía y el Premio a la Innovación en la Gestión más información.

El programa Sanidad en Línea se puso en marcha en 2006 para impulsar el uso de las TIC en el Sistema Nacional de Salud (SNS) fruto de la colaboración entre el antiguo Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y las Consejerías de Sanidad de las distintas CC.AA.

El Programa compagina las agendas de Salud en Línea de ámbito estatal y autonómico, con el fin de mejorar la calidad del servicio sanitario ofrecido a los ciudadanos mediante el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). ‘Sanidad en Línea’ se gestiona desde Red.es y cuenta con financiación del FEDER.

Ambos ministerios han aportado tanto inversión como recursos para complementar las iniciativas de cada comunidad autónoma, poniendo en marcha sus proyectos de Historia Clínica Electrónica (HCE), Receta Electrónica (RE) o cita por Internet, a través de la dotación de infraestructura y servicios TIC asociados, y, adaptando los sistemas de información clínicos autonómicos para permitir el intercambio de información clínica entre las CC.AA.