Se encuentra usted aquí

Internacionalización
Internacionalización
Introducción

La política de Red.es en esta materia se enmarca dentro del ‘Plan de Internacionalización de Empresas Tecnológicas’ incluido en la Agenda Digital para España. Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar la proyección global de las empresas surgidas en el ámbito de la Economía Digital, su definición y ejecución se realiza en colaboración con ICEX, el organismo público dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

Ambas entidades públicas colaboran desde el año 2010 en el desarrollo de actuaciones conjuntas de impulso y promoción de la internacionalización empresarial a través de la organización conjunta de:

  • Misiones tecnológicas
  • Eventos sectoriales
  • Acciones formativas y de dinamización
  • Desafía San Francisco y Tel Aviv

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puedes suscribirte aquí.

Misiones, eventos y formación

ICEX y Red.es colaboran en la organización de misiones tecnológicas a ecosistemas digitales de referencia mundial. A través de estas acciones, las empresas participantes toman contacto con el mercado y el país objetivo, establecen relaciones comerciales o acuerdos de financiación y participación en entornos de alta innovación. Entre las misiones celebradas destacan las de Latinoamérica (Colombia, México y Brasil), Europa (Finlandia, Alemania, Irlanda y Gran Bretaña), Asia (Israel y China) y Estados Unidos (San Francisco, Chicago y Nueva York).

A través de la participación en los eventos sectoriales más importantes, Red.es e ICEX facilitan a las compañías integrantes de cada Espacio España el acceso a una amplia red de contactos además de prestarles servicios de alto valor añadido de cara a optimizar su presencia en cada cita: 4YFN, Digital Enterprise Show, Global Robot Expo, Vivatech o Sónar+D entre otros.

Por último, y a través de la colaboración con asociaciones empresariales, se han desarrollado sesiones de formación y divulgación en materia de internacionalización en el mundo digital.

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puede suscribirte aquí.

Desafía

La iniciativa Desafía es una acción conjunta de Red.es e ICEX y que anteriormente era conocida como Spain Tech Center. En la actualidad mantiene su presencia en dos capitales mundiales del emprendimiento (San Francisco y Tel Aviv) con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso a los mercados norteamericano e israelí respectivamente. Desde 2011 han pasado por sus programas más de 700 emprendedores y 500 empresas con unos niveles de captación de clientes que superan el 80% sobre el total de participantes.

Desafía engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas de referencia internacional y alta competencia que en breve ampliarán su radio de acción a Luxemburgo.

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puede suscribirte aquí.

Noticias destacadas