Noticia
Transformación Digital PYMES

Más de 1.150 empresas de Las Palmas han pedido el Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Más del 40% de las empresas canarias de entre 10 y menos de 50 empleados han solicitado ya el Kit Digital. La provincia de Las Palmas concentra 1.145 de las 2.209 solicitudes de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 

Publicat: 01 Juny. 2022
Documentos
Compartir
Copiar link

Alberto Martínez, director general de Red.es, y Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, han inaugurado hoy en Las Palmas la jornada de presentación del programa Kit Digital. Este programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

Las Palmas es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses recorrerá toda España. El objetivo es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. En las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Castilla y León, Región de Murcia, La Rioja e Illes Balears.

La provincia de Las Palmas aglutina 1.145 solicitudes de las 2.209 realizadas por empresas del primer segmento. Más del 40% de las empresas del primer segmento han solicitado las ayudas. También se han inscrito como agentes digitalizadores 179 empresas canarias, repartidas al 50% entre ambas provincias.

El primer tramo de ayudas de Kit Digital está dirigido a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y el plazo para solicitarlas estará abierto durante 6 meses a través de la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Las empresas pueden acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización (página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica, ciberseguridad, entre otras). 

Alberto Martínez, director general de Red.es, ha destacado que “la digitalización del tejido productivo es vital para la competitividad de las empresas. La industria canaria del turismo es una muestra de cómo la digitalización ha permitido crecer su negocio y superar la insularidad de la comunidad. Con estas ayudas se pretende que tanto esta industria como el resto de las industrias canarias puedan competir y mejorar sus resultados gracias a las herramientas que la digitalización puede ofrecerles”. 

Destaca la velocidad de resolución de las ayudas, tan rápida que más de 7.000 de esos solicitantes tienen ya el bono digital para convertirlo en soluciones digitales que facilitan su proceso de transformación digital.

Por su parte, Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha trasladado en su intervención “el impulso continuo que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha para facilitar, a través de la transformación tecnológica del consistorio, todas las herramientas digitales que permitan mejorar la relación entre la administración municipal con la ciudadanía y el tejido productivo de la capital, con especial atención a autónomos y pymes”. También agregó que “con el desarrollo de nuestra agenda digital, que engloba 96 proyectos en 23 líneas de actuación, queremos promover el emprendimiento, la creación de nuevos establecimientos y el desarrollo de empresas y comercios, apoyar el autoempleo y potenciar la innovación”.

El encuentro, presentado por la periodista y maestra de ceremonias, Marina Hernández Hernández, contó más de 100 asistentes y cerca de 200 conectados on-line. Víctor Rodrigo Raya, director adjunto de Sistemas y Kit Digital de Red.es, fue el encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de los procedimientos de solicitud de las ayudas y de adhesión de los agentes digitalizadores. También, y con la colaboración de Daida López Díaz, directora de comunicación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria,  resolvió las principales consultas que plantean tanto las empresas como los agentes digitalizadores.

 

 Más información: kitdigital@red.es

 

Logos Kit Digital

 

Documentos

Compartir
Copiar link