Noticia
Internacionalización

Abierto hasta el 31 de marzo el plazo de inscripción para la nueva convocatoria de Desafía Berlín 2024

El programa de inmersión tendrá lugar en la capital alemana del 27 de mayo al 7 de junio de 2024 

Publicado: 15 Feb. 2024
Compartir
Copiar link

Red.es junto con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín lanzan la tercera convocatoria de Desafía Berlín, destinada a startups del sector de la automoción y la movilidad. El programa de inmersión tiene como objetivo introducir a los emprendedores que formen parte del programa en el ecosistema alemán para que adquieran experiencia y  nuevos conocimientos en estos sectores. La convocatoria tendrá abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 31 de marzo de 2024

Desafía Berlín es una iniciativa dirigida a startups españolas que tengan un producto o servicio de alto valor tecnológico, centrado en los sectores de automoción o movilidad. Para participar en el Programa, las empresas deberán estar implicadas en la evolución deep tech de estos sectores. 

La convocatoria se divide en tres fases:

Los días 9 y 10 de mayo tendrá lugar en Madrid la sesión de apertura del Programa, en la que las startups seleccionadas conocerán las acciones que se realizarán a lo largo de las dos semanas intensivas que vivirán en Berlín. 

Del 27 de mayo al 7 de junio, tendrá lugar el eje de este Programa, donde las participantes conocerán el ecosistema alemán, podrán presentar sus iniciativas y ser parte de diferentes actividades grupales e individuales para potenciar su networking. Además, accederán a contenido sobre la cultura de negocio en Alemania y otros aspectos generales.

Por último, una vez finalizada la fase de inmersión, el Programa Alumni fomentará la creación de redes de contacto entre las empresas participantes y dará continuidad al acompañamiento iniciado desde el inicio de esta nueva edición de Desafía Berlín. 

Sobre Desafía    

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. 

El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.  

Para más información: prensa@red.es 

Logo redes icex

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad