Noticia
Internacionalización

Conoce a las 31 empresas que serán parte del Pabellón de España en SCEWC 2023

Este evento de referencia mundial en el ámbito de las Ciudades Inteligentes tendrá lugar en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2023

Publicado: 24 Jul. 2023
Compartir
Copiar link

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han seleccionado las 31 empresas que participarán en el Pabellón de España de Smart City Expo World Congress (SCEWC). Este evento de referencia mundial en el sector de las Ciudades Inteligentes tendrá lugar en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2023.

Las empresas participantes en esta duodécima edición trabajan en proyectos innovadores relacionados con tecnologías habilitadoras como internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, virtual, big data o 5G. Diferentes áreas de trabajo para ofrecer soluciones a los retos clave de las ciudades en materias como la transformación digital, energía, medioambiente, gobernanza o seguridad, entre otros.

Estas son las empresas seleccionadas en la edición 2023 de SCEWC:

Andalucía
SMARTCITY CLUSTER
http://www.smartcitycluster.org
Alianza de más de 200 empresas e instituciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir del desarrollo de ciudades inteligentes aplicando criterios eficientes y sostenibles. 

FIWOO
www.fiwoo.eu
Plataforma basada en FIWARE de gestión al servicio de las ciudades. Facilita la conexión de datos, aplicaciones, dispositivos, sensores y todo tipo de hardware, en un único entorno.

SEPALO SMARTCITIZEN
www.ciudadanointeligente.es
Empresa tecnológica especializada en servicios al ciudadano, medios de pago seguro y fidelización.

Aragón
LIBELIUM 
www.libelium.com
Especialistas en hardware y software para mejorar criterios de sostenibilidad. Control de la calidad del aire, ruido, gestión de la calidad del agua, digitalización de la recogida de basuras y movilidad.

ZITYCARD
www.zitycard.com
Enfocados en servicios TIC para la digitalización de servicios de utilidad para la ciudadanía como controles de accesos o medios de pago.

Asturias
BETTERMAPS
www.bettermaps.ai
Desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) y cartografía de mapeo de servicios de utilidad para la ciudad relacionados con turismo, cultura o historia, entre otros.

SIALTRONICA 
www.sialtronica.com

Especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la movilidad. Relacionadas con la seguridad vial, reducción de emisiones o emergencias, entre otras. 

Cantabria
NETBOSS COMUNICACIONES SL
www.netboss.es
Reingeniería de procesos y diseño de servicios de información y atención al ciudadano.
Castilla La Macha

PROIN 
www.pasodepeatonesinteligente.es
Tecnología aplicada a la seguridad vial en las ciudades a través de desarrollos como sensores de detección de peatones, luminarias y señalizaciones.

Cataluña
AD TELECOM SL 
www.adtelecom.es
Empresa especializada en soluciones TIC para el mantenimiento de redes de comunicaciones.

SPACEWELL ENERGY BY DEXMA 
www.dexmatech.com
Especialistas en soluciones TIC y software de Inteligencia Artificial (IA) basado en la nube que combina el BigData Analytics con la Eficiencia Energética para detectar, analizar y optimizar el consumo y los costes de la energía.

DIGITAL SMART SOLUTIONS S.L
www.digitalsmartgroup.com
Empresa especializada en el desarrollo de soluciones TIC para la gestión de ciudades

NEURAL LABS 
www.neurallabs.net
Enfocados en desarrollos aplicados a una mejora de la movilidad en las ciudades en áreas como el control de tráfico y lectores de matrículas, entre otras aplicaciones.

OKTICS 
www.okobusiness.com
Especialistas en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de contenidos, servicios audiovisuales y dispositivos IoT con la que crear interacciones entre personas, objetos y el entorno.

QUADREX S.L.
www.quadrex.es
Empresa dedicada al desarrollo de sistemas electrónicos para el control de accesos, sistemas de aparcamiento y tráfico.

Galicia
MANSIS - MEGA SISTEMAS 
www.megasistemas.es
Especialistas en soluciones TIC y software de gestión de servicios aplicados al tratamiento de residuos, limpieza, seguridad y vigilancia, entre otros.

Islas Baleares
WIRELESS DNA 
www.wdna.com
Soluciones TIC y desarrollo de software para monitorización de infraestructuras de redes. I+D+i aplicado a la gestión de agua, contenedores y residuos.

Madrid
CIBERNOS
www.cibernos.com
Consultoría y soluciones TIC de digitalización para ofrecer servicios de ciudad.

MEEP
www.meep.app/es
Soluciones de movilidad orientadas a facilitar el acceso a un transporte público seguro, sostenible y eficiente.

DGT
www.dgt.es
Desarrollo e impulso de soluciones e información aplicada al ámbito de la movilidad y la seguridad vial. 

LECTOR VISION 
www.lectorvision.com
Lector Visión S.L. es una empresa que desarrolla soluciones integrales de visión artificial, tanto software como hardware, aplicadas al control de vehículos. Expertos en lectura automática de matrículas, Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) o analíticas de vídeo de alto rendimiento y electrónica específica para la captura de imágenes, entre otras aplicaciones.

NOMMON SOLUTION AND TECHNOLOGIES S.L.
www.nommon.es/
Empresa centrada en aportar soluciones TIC (big data) aplicadas al ámbito de la movilidad, el desarrollo tecnológico de las ciudades o el turismo.

Bhybrid. ONHOFF SISTEMAS DE DIGITALIZACION INCLUSIVA SL.

www.bhybrid.com
Empresa orientada hacia la creación de soluciones para la Transformación Digital Sostenible y la Digitalización inclusiva en las organizaciones e instituciones.

MOTIT WORLD SL.
www.motitworld.com/bcn/en
Expertos en aportar soluciones de movilidad basadas en vehículos eléctricos y compartir sistemas con clientes y compañías.

Navarra
KUNAK
www.kunakair.com
Empresa especializada en soluciones sostenibles vinculadas a la medición de la calidad del aire, emisiones industriales o la contaminación acústica, entre otras áreas.

País Vasco
EKIONA SOLAR LIGHTING
www.ekiona.com
Especialistas en el desarrollo de soluciones sostenibles en iluminación solar urbana.

IDOM
www.idom.com
Servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura

ASIMOB
www.asimob.es
Especialistas en el desarrollo de soluciones de movilidad aplicadas a monitorización, mantenimiento y seguridad de infraestructura de carreteras.

Valencia
ACCESIT INCLUSIVO SL.
www.acctua.eu
Empresa dirigida a la creación de soluciones de accesibilidad.

DISMUNTEL
www.dismuntel.com
Especialistas en monitorización de energía y consumos, así como telegestión de alumbrado 

INDUSTRIAS SALUDES
www.isaludes.com

Empresa especialista en movilidad y seguridad en las ciudades con aplicaciones relacionadas con equipamiento urbano, señalización, balizamiento y semáforos.

 

Sobre Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress es una cita imprescindible que reúne en un congreso y espacio expositivo a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión, que posibilita además la colaboración de empresas con ciudades activas en este campo, así como la identificación de las oportunidades para las empresas españolas en terceros mercados.

En su última edición de 2022, la SCEWC contó con más de 20.000 visitantes, procedentes de 134 países; así como más de 140 ciudades y 853 expositores.
 

Más información: prensa@red.es

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad