Se encuentra usted aquí

Celebración online
Evento

Día de Internet

Dia de Internet 2020
Domingo, 17 Mayo, 2020 - De 09:00 hasta 19:00

#diadeinternet

La puesta en valor de Internet y de su papel durante la actual emergencia sanitaria ha sido elegido como tema central para todas las actividades y actos programados para la próxima edición del Día Mundial de Internet 2020 que se celebra cada 17 de mayo.

La Asociación de Usuarios de Internet, entidad organizadora de este evento en España, define la iniciativa "como un proyecto de dinamización social, para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red para conseguir mejorar nuestra sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías".

Este año todos los actos del #diadeinternet se celebrarán sin público y se retransmitirán on-line, permitiendo que cualquier ciudadano pueda disfrutar de ellos desde su casa. La gala de entrega de los Premios de Internet 2020 se ha programado para el 15 de mayo, mientras que el acto central del #diadeinternet tendrá lugar el mismo 17 de mayo, #diadeinternet, ambos retransmitidos por directo web.

Las actividades dirigidas a los centros escolares, con alumnos de primaria y secundaria y con los propios profesores, servirán para conocer su visión en el uso de las tecnologías, su papel en la crisis que estamos viviendo y cómo pueden ayudar a los colectivos más vulnerables. Un certamen de cuentos, dibujo y poesía, el hackaton de propuestas, un concurso de fotografía móvil y un concierto virtual son algunas de las acciones que se van a poner en marcha con antelación al Día Mundial.

Al igula que anteriores ediciones, se convoca a los comercios on-line a participar en #semanadeinternet, con ofertas y oportunidades para las compras on-line con motivo del #diadeinternet. Y la asociación Somos Digital, con más de 1500 telecentros por toda España, trabajará diferentes actividades de manera virtual mostrando cómo evitar la despoblación rural a través del uso intensivo de Internet. Por este motivo se va a lanzar una campaña para recoger testimonios en micro-videos para que diferentes personalidades del mundo científico, cultural, político, social o empresarial den su visión del papel de Internet además de las propuestas procedentes de la ciudadanía sobre prácticas de uso de la tecnología para ayudar a los colectivos más vulnerables en estas semanas de confinamiento que vivimos.

Lugar

España