Se encuentra usted aquí

Noticia
Desafía Tel Aviv
Cinco empresas participantes

Balance de la primera fase de inmersión en “Desafía Tel Aviv”

Balance Desafía Tel Aviv 2019
#DesafíaTAv

Las dos primeras semanas correspondientes a la fase de inmersión de la iniciativa "Desafía Tel Aviv", el nuevo programa que han lanzado conjuntamente Red.es e ICEX, concluyeron de manera satisfactoria según las opiniones recabadas entre las empresas participantes. El objetivo inicial fue el de brindar a los proyectos seleccionados la oportunidad de aprender las mejores prácticas en materia de innovación y espíritu emprendedor en el ecosistema israelí y, a continuación, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la bahía de Guandong - Hong Kong - Macao y en el resto de Asia.

Los integrantes de esta misión tecnológica visitaron tres centros de innovación (Taglit, Startup y Shimon Peres), intercambiaron impresiones con los máximos responsables de un buen número de startups ubicadas en Israel (OpenLegacy, Nitromia, Kazuar o Teneos entre otras) y escucharon las experiencias empresariales de varios emprendedores israelíes. Además de los mencionados centros de I+D, las empresas españolas conocieron de primera mano la actividad de importantes aceleradoras (Herzliya y Beer Sheva) con la idea de adquirir un conocimiento mucho más profundo sobre las primeras etapas de arranque y lo que se necesita para tener éxito en estos entornos tan competitivos.

Cabe destacar también las reuniones con varios grupos de capital riesgo como Jerusalem Venture Partners o Vintage Venture Partners para aprender más sobre este ámbito en paralelo a otras ponencias enfocadas a cómo hablar con los inversores, claves de la financiación y la regulación en ese país o sugerencias de cara a trabajar con los grandes bancos. Por último, las compañías desplazadas durante 10 días a Israel fueron convocados con expertos de The Floor, la entidad que gestiona sobre el terreno "Desafía Tel Aviv", a través de talleres sobre creación de planes de negocio, consideraciones tecnológicas y las mejores estrategias de lanzamiento en este país también conocido como "The Startup Nation".

Relación de empresas participantes:

Más información en: www.telaviv.desafia.gob.es