Se encuentra usted aquí

Noticia
Ciudades inteligentes
| Destinos Turísticos Inteligentes | Territorios Inteligentes
Foro GreenCities 2019

"Un mundo hiperconectado de ciudades inclusivas, armónicas con el medio ambiente, abiertas, solidarias y tolerantes, atractivas para la inversión y el empleo"

Greencities 2019
#Greencities #SmartCities #CiudadesInteligentes #Sostenibilidad

Más de 200 ciudades han estado representadas estos días en GreenCities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) entre el 27 y el 28 de marzo. La décima edición de este evento de referencia fue inagurada por el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, quién destacó la necesidad de “compartir experiencias públicas y privadas” para abrir nuevos mercados.

El veterano regidor cedió la palabra al director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, cuyo discurso se centro en describir "un mundo hiperconectado de ciudades inclusivas, armónicas con el medio ambiente, abiertas, solidarias y tolerantes, atractivas para la inversión, donde se genere emprendimiento y empleo, ciudades, en definitiva, funcionales y eficientes". El máximo responsable de la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Empresa recalcó que "España ocupa posiciones de liderazgo en materia de Ciudades Inteligentes, siendo nuestro modelo reconocido por instituciones internacionales como la ONU o el Parlamento Europeo ya que aplicamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la configuración de unos territorios tan inteligentes como sostenibles".

Entre el numeroso público asistente se encontraban cientos de técnicos y expertos municipales, representantes empresariales e institucionales y profesionale del sector "Smart Cities" interesados en debatir en torno a los nuevos desafíos urbanos. En el ámbito de la difusión y puesta en común de conocimiento el protagonismo recayó sobre los expertos que conformaron el programa de conferencias, las mesas redondas y las interesantes presentaciones sobre soluciones tecnológicas enfocadas a la evolución de los territorios inteligentes, el desarrollo sostenible y eficiente o la movilidad del futuro.

En este sentido el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, manifestó en el acto inagural la idoneidad de realizar un evento como Greencities ante la necesidad de “trabajar para hacer unas ciudades sostenibles, donde nos movamos de una manera inteligente”. Por su parte, el presidente de la patronal tecnológica y digital AMETIC, Pedro Mier,  recordó que “celebramos esta décima edición de este foro promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo inteligente de las ciudades".

Greencities acogió también la segunda edición del Foro de Economía Circular con el objetivo de analizar la estrategia española y local en esta materia, además de abordar el uso del vehículo con gas natural y renovable, el rol de las ciudades en la implementación de esta estrategia, la obsolescencia programada o el proceso del residuo a la materia prima. Entre las novedades cabe destacar la celebración del coloquio titulado "Talent Woman by Greencities" patrocinado por Endesa y pensado para abordar el papel actual de la mujer en los campos vinculados a la sostenibilidad y desarrollo inteligente de los territorios.

Más información en: Greencities.Malaga.eu