Noticia
Internacionalización

Conoce a las 10 startups lideradas por mujeres que forman parte de la primera edición de Desafía San Francisco enfocado a emprendedoras

Las empresas participantes vivirán del 30 de octubre al 10 de noviembre la fase de inmersión del programa en Estados Unidos

Publicado: 17 Oct. 2023
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

Un total de 10 startups lideradas por mujeres forman parte del programa Desafía San Francisco que promueven Red.es e ICEX y que por vez primera está enfocado de forma exclusiva a impulsar el talento emprendedor femenino. Las participantes vivirán del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2023 la fase de inmersión del programa desarrollada en Estados Unidos.

Dos semanas de aprendizaje, networking, y actividades para aprovechar al máximo las posibilidades de dos ecosistemas clave como San Francisco y Silicon Valley, en los que tendrán acceso a mentorías y ponencias específicas que, entre otros aspectos, potencien la creación de una comunidad colaborativa de mujeres emprendedoras. 

En esta edición, que celebró recientemente en Madrid la primera fase de puesta en marcha y formación, se han seleccionado diferentes proyectos de emprendedoras del ámbito tecnológico en áreas que van desde la educación en línea a vehículos conectados, análisis de datos, salud sexual, realidad virtual inmersiva, cocina, agricultura a desarrollo de software, siendo las CEOs o altas directivas de estas startups quienes participan en las diferentes fases del programa.  

Las empresas seleccionadas en esta edición de Desafía San Francisco, por primera vez dirigida a mujeres emprendedoras, son: 

Founderz (Barcelona). Se trata de una escuela de negocios enfocada a la educación en línea. La empresa ha desarrollado una metodología de aprendizaje dirigida a fomentar el crecimiento personal y profesional, donde los estudiantes aprenden a través de breves lecciones en video con socios de la industria y se les anima a compartir sus conocimientos en la plataforma. 

Odders (Sevilla). Enfocada a la creación de experiencias inmersivas de realidad virtual que permiten disfrutar de nuevos mundos y perspectivas. Su misión es desarrollar productos de alta calidad que brinden experiencias inmersivas emocionantes para los usuarios. 

Metricool (Madrid). Una plataforma de gestión y análisis de redes sociales diseñada para ayudar a empresas y particulares a administrar su presencia digital. Ofrece funciones como programación de contenido, seguimiento de rendimiento y análisis de datos para optimizar las estrategias y el compromiso en las redes sociales. 

VISUAL. VisualNACert (Valencia). Diseña soluciones tecnológicas para agricultores centradas en la agricultura sostenible para conservar y utilizar eficientemente los recursos naturales. Ofrece sistemas de monitorización de cultivos, soluciones de agricultura de precisión y tecnologías de teledetección para ayudar a optimizar la producción y toma de decisiones.  

Clikalia (Madrid). Es una proptech española que agiliza todos los procesos relacionados con la vivienda, utilizando la tecnología para cambiar la forma en que se hacen las cosas en el sector inmobiliario. Compran viviendas en tan solo siete días, agregando liquidez al mercado, y las venden o alquilan rápidamente después de reformarlas y hacerlas más eficientes energéticamente. 

Scoolinary (Illes Balears). Una escuela culinaria online con un amplio catálogo de video cursos a la carta, con los mejores chefs del mundo, que permiten aprender sin barreras temporales, geográficas, económicas o profesionales.  

Soysuper (Madrid). Una plataforma de monitorización de precios que ofrece servicios de comparación a usuarios finales, universidades, organizaciones de clientes, fabricantes y minoristas desde 2012. Ofrece un comparador de supermercados online que ayuda a los consumidores a hacer listas de la compra de forma más fácil y rápida controlando los gastos.  

MYHIXEL (Sevilla). Una marca de salud sexual masculina que ofrece soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología para mejorar la vida sexual de los hombres.  

LetMePark (Madrid). Se trata de una empresa de vehículos conectados que aplica algoritmos predictivos e inteligencia artificial para proporcionar una experiencia de estacionamiento avanzada, personalizada y automatizada, tanto en la vía pública como fuera de ella, para los conductores de automóviles. 

Workdeck (Barcelona). Un software empresarial para Automatización de Servicios Profesionales (PSA). Se trata de una plataforma multifuncional y flexible que automatiza y agiliza procesos fundamentales y flujos de trabajo, creando un entorno único y seguro para la incorporación de Modelos Basados en Agentes (ABM) de Inteligencia Artificial Adaptativa. 

Sobre Programa Desafía 

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. 

La iniciativa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y acceso a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas la entrada o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

Más información: prensa@red.es 

Icex

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad