Noticia
Internacionalización

Descubre los proyectos de las 10 empresas participantes en la segunda edición de Desafía Londres Cleantech

Las empresas afrontan del 13 al 24 de noviembre la fase de inmersión del programa celebrada en Londres, Oxford y Cambridge

Publicado: 10 Nov. 2023
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

Un total de 10 startups con proyectos en el campo de las tecnologías limpias participan en la segunda edición de Desafía Cleantech Londres. Red.es, junto a Icex Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres organizan este programa de inmersión con el que se busca impulsar la visibilidad, experiencia y contactos de las empresas españolas en el ecosistema británico.

Las participantes en el programa van a recibir una formación ejecutiva de primer nivel, en la que los contenidos corren a cargo de la Universidad de Cambridge a través del Cambridge Institute for Sustainable Leadership (CISL) y se impartirán durante estas dos semanas en el llamado Triángulo de oro de Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge.

Con el objetivo de seguir impulsando la innovación con fines sostenibles, las startups seleccionadas en esta edición cuentan con propuestas relacionadas con las energías renovables, eficiencia energética, tecnologías de transportes sostenibles, economía circular o gestión del agua y construcción sostenible, entre otras. 

Estas son las empresas y los proyectos participantes en esta segunda edición del programa:

Teimas (A Coruña). Empresa especializada en la creación de un software para la gestión de residuos.

Etecnic (Tarragona). Startup que propone un software para la carga de baterías de vehículos eléctricos.

Wattson (Madrid). Se trata de un operador de puntos de carga móviles para vehículos eléctricos.

Citibox (Madrid). La empresa plantea buzones inteligentes para la entrega de paquetería.

BeChained (Barcelona). Solución para empresas industriales de optimización del consumo energético.

Recircular (Vizcaya). Creación de un marketplace de residuos industriales.

eSave (Madrid). La empresa se centra en la automatización de procesos y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), especializada en el sector energético.

H2Vector (Asturias). Creación de una batería de hidrógeno verde, móvil y fija.

Build to Zero (Sevilla). El proyecto se centra en almacenamiento de energía térmica en el sector industrial.

Uali (Madrid). Empresa centrada en la inspección preventiva de aerogeneradores mediante drones.

 

Sobre Desafía   

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.  

La iniciativa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo. 
Sobre Desafía Londres 

Desafía Londres inicia su andadura en 2023 con la celebración de su primera edición y se suma a la lista de programas de inmersión impulsados por Red.es e ICEX en ecosistemas tecnológicos de referencia como los actuales Desafía San Francisco, Desafía Berlín y Desafía Tel Aviv. 

Más información: prensa@red.es 
 

Icex

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad