Noticia
Internacionalización

El Pabellón de España en MWC Barcelona 2024 calienta motores junto a las 45 empresas participantes

Las pymes seleccionadas destacan por sus productos, servicios y modelos de negocio innovadores en sectores clave como ciberseguridad, 5G o inteligencia artificial 

Publicado: 15 Dic. 2023
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

El Pabellón de España en MWC 2024 calienta motores junto a las 45 empresas seleccionadas para representar a la innovación española en esta cita tecnológica de referencia internacional, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de febrero. 

Red.es se ha decantado en esta edición por un conjunto de empresas punteras que hacen gala del potencial tecnológico nacional en sectores como la ciberseguridad, 5G, smart cities, big data, así como inteligencia artificial o tecnologías de IoT (Internet de las cosas), entre otros. 

Se trata de empresas especializadas en áreas clave como la salud en la que destacan, por ejemplo, innovaciones para la visualización y procesamiento de datos cardíacos que hacen uso de tecnologías 3D y realidad aumentada, o avances aplicados al colectivo de personas mayores con la creación de un ecosistema de servicios de última tecnología. 

Las innovaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial figuran también entre las más numerosos, con avances interesantes aplicados a la gestión de procesos, toma de decisiones, experiencia de cliente o al área de recursos humanos y la selección de personal.  

De igual manera, destacan las aportaciones en ciberseguridad, donde las empresas llevarán al recinto de Fira Gran Vía Barcelona ideas vinculadas al control de datos en redes de telefonía móvil, así como sistemas de monitorización, auditoría y diseño de redes para ofrecer un mayor blindaje de la información en empresas e instituciones. 

Puedes conocer más detalles sobre las empresas integrantes del Pabellón de España en MWC 2024: 

FUTURE CONNECTIONS  
CARTO 
QCHAX INTERNATIONAL 
GALGUS  
LIBELIUM  
PROACTIVANET 
WDNA 
DAMAVIS 
NETBOSS 
GETECOM 
GRUPO CASTILLA 
INTELLIGENT ATLAS S.L. 
AGILE CONTENT 
CRONOS TELECOM EUROPE, S.L.U 
VALIDATED ID 
SLASH MOBILITY S.L. 

FLEEBE AI  
MERCADOIT  
KENMEI TECHNOLOGIES, S.L. 
ECAPTUREDTECH 
MOBBEEL SOLUTIONS S.L. 
GALVINTEC
SPIKA TECH  
QDQ MEDIA S.A.U. 
OPENNEBULA SYSTEMS 
EUROSTAR  
WEPLAN ANALYTICS 
ALEA SOLUCIONES S.L. 
MOABITS 
BEST PHONE MUNDO MÓVIL S.L. 
VIEWTINET SL 
APPLIVERY 
NETMETRIX  
APTICA 
LOCATIUM SOLUTIONS S.L. 
TELECOMING  
GEST POINT GSM S.L. 
IREPACK 
SUMMA NETWORKS  
ALISYS DIGITAL 
CASE ON IT S.L. 
SYGRIS 
SPC 
NEXMART IBERIA 
WISE SECURITY GLOBAL  

 
Durante el desarrollo del MWC 2024, las empresas seleccionadas podrán presentar sus productos y modelos de negocio, atender a potenciales clientes y reforzar su red de networking con un espacio propio en el Pabellón de España, además de tener a su disposición un área institucional de casi 900 m2. 

Contarán también con otros servicios adicionales como la difusión de su participación en el Congreso, la presencia en el panel de presentaciones del Pabellón o la participación en las diferentes actividades que se generan durante el evento. 

MWC Barcelona, promovido por GSMA (Global Systems for Mobile Association), se ha consolidado como un punto de encuentro de referencia donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, pero también con sectores tan innovadores como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la robótica o todo tipo de software y hardware.  
 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad