Noticia
Transformación Digital PYMES

La vicepresidenta primera Nadia Calviño presenta en Vitoria-Gasteiz el programa Kit Digital

El Gobierno Vasco ha colaborado con Red.es en la celebración de la jornada. 

Publicado: 04 Feb. 2022
Documentos
Compartir
Copiar link

Nadia Calviño -   Kit Digital Vitoria

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha inaugurado hoy la jornada de presentación del programa Kit Digital en Vitoria-Gasteiz, celebrado en el auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de la ciudad. Junto con ella también ha participado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. El programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, para contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Vitoria-Gasteiz es uno de los primeros destinos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses va a recorrer toda España. El objetivo es explicar a los protagonistas de este programa, las pequeñas empresas, micropymes y profesionales autónomos, cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. Las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Andalucía y Murcia.

Con la presencia de más de 75 asistentes y cerca de 650 conectados online, el encuentro conducido por Izaro Iraeta contó con la participación de Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es y encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de las categorías de soluciones de digitalización y el procedimiento de adhesión de los agentes digitalizadores. Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada, José María O´Kean dio una charla sobre “El futuro de las pymes: cambio estratégico y Kit Digital” sobre las soluciones de digitalización y las ventajas que cada una de ellas puede tener para las empresas. También se celebró una mesa redonda con casos de éxito de Euskadi en transformación digital de pymes que estuvo moderada por Eunate Ramírez, adjunta a presidenta ejecutiva del Grupo Versia y socia de GAIA-Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnologías aplicadas de Euskadi . Contó con la participación de María Asunción Beltrán de Heredia, gerente de Almacenes CAYPE., Leire Arakistain, gerente de Dra. Dendak, María Herrero, gerente de Herrekor y Alberto Delgado, gerente de Veltium.

Durante todo el evento, los asistentes han tenido acceso a la Zona Asesora donde fueron atendidos por asesores del programa Acelera pyme y de las Oficinas Acelera pyme de Euskadi: Cámara de Comercio de Álava, Cámara de Comercio de Bilbao, Cámara de Comercio de Gipuzkoa y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa.

 

Más información: prensa@red.es

 

Ristra Logos

 

Documentos

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad