Noticia
Transformación Digital PYMES

Red.es participa con su stand del Programa de ayudas Kit Digital en Foodtech, el Salón Alimentaria en Fira de Barcelona

La feria tiene lugar en el recinto Gran Vía en Fira de Barcelona entre el 26 y el 29 de septiembre de 2023, donde Kit Digital cuenta con un stand informativo (E626) 

Publicado: 21 Sep. 2023
Compartir
Copiar link

Kit Digital de Red.es participa en la feria Foodtech en Barcelona para informar y ayudar a las pymes asistentes sobre el programa de ayudas a la digitalización. Durante los cuatro días de celebración de esta feria referente en el sector de la alimentación (del 26 al 29 de septiembre de 2023) se expone, entre otros aspectos, la evolución de la industria tecnológica alimentaria hacia máquinas digitalizadas y automatizadas, que intercambian información entre diferentes puntos de la cadena de producción y suministro. 

Además, la sostenibilidad es uno de los puntos más destacados de esta edición, quedando patente en áreas como el packaging con nuevas máquinas diseñadas para lograr un mayor ahorro energético y soluciones para minimizar el desperdicio alimentario. 

También se va a hablar sobre el auge de nuevos ingredientes, para los que hay un espacio propio donde se exhiben los más innovadores, es decir, los que marcarán el rumbo de la transformación de alimentos y bebidas en el futuro.  

Al evento acudirán más de 350 empresas, de 15 países diferentes y alrededor de mil marcas representadas que mostrarán las últimas innovaciones del mercado. Se prevé que un centenar de empresas participen por primera vez.  

Sobre Kit Digital   

El objetivo de este Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, consiste en apoyar la transformación digital de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, microempresas y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización que aumenten su competitividad. El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.    

Más información: prensa@red.es 

Kit Digital

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad