Proyecto
Sociedad Digital

Garantía Juvenil

Fechas clave
Inicio: Nov 2021
Fin: Jun 2024
Descubre la iniciativa
Cofinanciado con Fondos Europeos
Compartir
Copiar link

Conoce el proyecto

El servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, tiene por objeto la prestación de un servicio de impartición de acciones formativas dirigidas a la adquisición y mejora de competencias TIC, competencias personales, mejora de la empleabilidad en el ámbito de la transformación y la economía digital, y prestar un servicio de orientación laboral. 

Tanto las acciones formativas como el servicio de orientación, pretenden fomentar la inserción laboral y están dirigidas a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, y que cumplen los requisitos establecidos para poder inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Acceso a las webs del proyecto:

Objetivos

  1. Invertir en competencias digitales, dotar de habilidades y alfabetización digital (del dato, inteligencia artificial, entre otros) para aumentar la proporción de la población con competencias digitales. 
  2. Mejorar la empleabilidad en el ámbito de la economía digital.
  3. Ayudar a mejorar la oferta de profesionales TIC, reduciendo así la gran demanda sin cubrir de estos profesionales.
  4. Reducir la brecha de género dentro de los especialistas digitales, poniendo especial foco en las mujeres (medidas de empoderamiento de los individuos e inversión en habilidades).
     

A quién beneficia

Personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que cumplan los requisitos establecidos para poder inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Presupuesto

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 13.200.000,00 € para el periodo 2021-2024.

Logros

  • Contribuir a la reducción de la tasa de desempleo juvenil a través de la adquisición de competencias TIC en el ámbito de la transformación y de la economía digital. De este modo se facilita tanto el acceso como una mayor estabilidad en el empleo de la población joven, así como contribuir a la reducción de la brecha de género en el sector tecnológico.

 

 

Proyecto en números

6
temáticas
213
cursos
3400
alumnos
30
meses