Noticia
Ciudades y Territorios Inteligentes

Red.es consolida su presencia en SCEWC 2023, la feria de referencia internacional sobre Ciudades Inteligentes

Un total de 31 empresas con proyectos innovadores forman parte del Pabellón de España en esta edición, que tendrá lugar hasta el 9 de noviembre

Red.es cuenta además con un stand informativo del programa Kit Digital localizado en el Hall 2, espacio F120, de Fira Barcelona
 

Publicado: 07 Nov. 2023
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

El Pabellón de España en la edición 2023 de Smart City Expo World Congress (SCEWC) abre sus puertas al público con las 31 empresas seleccionadas que mostrarán hasta el 9 de noviembre sus innovaciones aplicadas al ámbito de las ciudades inteligentes. Red.es junto a ICEX España Exportación e Inversiones impulsan un año más la presencia del emprendimiento con sello nacional en esta cita de referencia, celebrada en Fira de Barcelona.

Además, Red.es cuenta con un stand informativo del programa Kit Digital, ubicado en el Hall 2, espacio F120, para compartir información y todos los detalles que puedan ser de utilidad para los profesionales y empresas que quieran avanzar en su proceso de digitalización.

El Pabellón de España ha preparado para esta ocasión una importante agenda de acciones con las que ayudar a las empresas seleccionadas a ganar visibilidad, compartir sus ideas y ampliar su red de contactos. En la jornada de apertura, tendrá lugar la mesa de debate Spanish Tourism Digital Ecosystem: success stories, en la que participa el director de Servicios Públicos de Red.es, Francisco Javier García Vieira, junto a representantes de las startups que forman parte del Pabellón.

De igual manera, hasta el 9 de noviembre tendrán lugar diferentes charlas y conferencias para hablar de avances en movilidad, tecnologías aplicadas al turismo, Big Data, Inteligencia Artificial y casos de éxito que sirvan para ilustrar los logros y retos en el ámbito de las smart cities.

Estas son las empresas seleccionadas para representar a España en la edición 2023 de SCEWC:

Andalucía
SMARTCITY CLUSTER

http://www.smartcitycluster.org
Alianza de más de 200 empresas e instituciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir del desarrollo de ciudades inteligentes aplicando criterios eficientes y sostenibles. 

FIWOO
www.fiwoo.eu
Plataforma basada en FIWARE de gestión al servicio de las ciudades. Facilita la conexión de datos, aplicaciones, dispositivos, sensores y todo tipo de hardware, en un único entorno.

SEPALO SMARTCITIZEN
www.ciudadanointeligente.es
Empresa tecnológica especializada en servicios al ciudadano, medios de pago seguro y fidelización.

Aragón
LIBELIUM 

www.libelium.com
Especialistas en hardware y software para mejorar criterios de sostenibilidad. Control de la calidad del aire, ruido, gestión de la calidad del agua, digitalización de la recogida de basuras y movilidad.

ZITYCARD
www.zitycard.com
Enfocados en servicios TIC para la digitalización de servicios de utilidad para la ciudadanía como controles de accesos o medios de pago.

Asturias
BETTERMAPS

www.bettermaps.ai
Desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) y cartografía de mapeo de servicios de utilidad para la ciudad relacionados con turismo, cultura o historia, entre otros.

SIALTRONICA 
www.sialtronica.com
Especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la movilidad. Relacionadas con la seguridad vial, reducción de emisiones o emergencias, entre otras. 

Cantabria
NETBOSS COMUNICACIONES SL

www.netboss.es
Reingeniería de procesos y diseño de servicios de información y atención al ciudadano.

Castilla La Macha
PROIN 

www.pasodepeatonesinteligente.es
Tecnología aplicada a la seguridad vial en las ciudades a través de desarrollos como sensores de detección de peatones, luminarias y señalizaciones.

Cataluña
AD TELECOM SL 

www.adtelecom.es
Empresa especializada en soluciones TIC para el mantenimiento de redes de comunicaciones.

SPACEWELL ENERGY BY DEXMA 
www.dexmatech.com
Especialistas en soluciones TIC y software de Inteligencia Artificial (IA) basado en la nube que combina el BigData Analytics con la Eficiencia Energética para detectar, analizar y optimizar el consumo y los costes de la energía.

DIGITAL SMART SOLUTIONS S.L
www.digitalsmartgroup.com
Empresa especializada en el desarrollo de soluciones TIC para la gestión de ciudades

NEURAL LABS 
www.neurallabs.net
Enfocados en desarrollos aplicados a una mejora de la movilidad en las ciudades en áreas como el control de tráfico y lectores de matrículas, entre otras aplicaciones.

OKTICS 
www.okobusiness.com
Especialistas en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de contenidos, servicios audiovisuales y dispositivos IoT con la que crear interacciones entre personas, objetos y el entorno.

QUADREX S.L.
www.quadrex.es
Empresa dedicada al desarrollo de sistemas electrónicos para el control de accesos, sistemas de aparcamiento y tráfico.

Galicia
MANSIS - MEGA SISTEMAS 

www.megasistemas.es
Especialistas en soluciones TIC y software de gestión de servicios aplicados al tratamiento de residuos, limpieza, seguridad y vigilancia, entre otros.

Islas Baleares
WIRELESS DNA 

www.wdna.com
Soluciones TIC y desarrollo de software para monitorización de infraestructuras de redes. I+D+i aplicado a la gestión de agua, contenedores y residuos.

Madrid
CIBERNOS

www.cibernos.com
Consultoría y soluciones TIC de digitalización para ofrecer servicios de ciudad.

MEEP
www.meep.app/es
Soluciones de movilidad orientadas a facilitar el acceso a un transporte público seguro, sostenible y eficiente.

DGT
www.dgt.es
Desarrollo e impulso de soluciones e información aplicada al ámbito de la movilidad y la seguridad vial. 

LECTOR VISION 
www.lectorvision.com
Lector Visión S.L. es una empresa que desarrolla soluciones integrales de visión artificial, tanto software como hardware, aplicadas al control de vehículos. Expertos en lectura automática de matrículas, Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) o analíticas de vídeo de alto rendimiento y electrónica específica para la captura de imágenes, entre otras aplicaciones.

NOMMON SOLUTION AND TECHNOLOGIES S.L.
www.nommon.es/
Empresa centrada en aportar soluciones TIC (big data) aplicadas al ámbito de la movilidad, el desarrollo tecnológico de las ciudades o el turismo.

Bhybrid. ONHOFF SISTEMAS DE DIGITALIZACION INCLUSIVA SL.
www.bhybrid.com
Empresa orientada hacia la creación de soluciones para la Transformación Digital Sostenible y la Digitalización inclusiva en las organizaciones e instituciones.

MOTIT WORLD SL.
www.motitworld.com/bcn/en
Expertos en aportar soluciones de movilidad basadas en vehículos eléctricos y compartir sistemas con clientes y compañías.

Navarra
KUNAK

www.kunakair.com
Empresa especializada en soluciones sostenibles vinculadas a la medición de la calidad del aire, emisiones industriales o la contaminación acústica, entre otras áreas.

País Vasco
EKIONA SOLAR LIGHTING

www.ekiona.com
Especialistas en el desarrollo de soluciones sostenibles en iluminación solar urbana.

IDOM
www.idom.com
Servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura

ASIMOB
www.asimob.es
Especialistas en el desarrollo de soluciones de movilidad aplicadas a monitorización, mantenimiento y seguridad de infraestructura de carreteras.

Valencia
ACCESIT INCLUSIVO SL.

www.acctua.eu
Empresa dirigida a la creación de soluciones de accesibilidad.

DISMUNTEL
www.dismuntel.com
Especialistas en monitorización de energía y consumos, así como telegestión de alumbrado 

INDUSTRIAS SALUDES
www.isaludes.com
Empresa especialista en movilidad y seguridad en las ciudades con aplicaciones relacionadas con equipamiento urbano, señalización, balizamiento y semáforos.

Más detalles sobre SCEWC y el catálogo con las empresas participantes en este enlace.

Sobre Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress es una cita imprescindible que reúne en un congreso y espacio expositivo a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión, que posibilita además la colaboración de empresas con ciudades activas en este campo, así como la identificación de las oportunidades para las empresas españolas en terceros mercados.
En su última edición de 2022, la SCEWC contó con más de 20.000 visitantes, procedentes de 134 países; así como más de 140 ciudades y 853 expositores.
 

Más información: prensa@red.es
 

Icex

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad